Inicio

No es que el periodo del nacimiento de ApuntoNews estuviera agotado. Solo que surgió la necesidad de profundizarlo y modificarlo en función de nuevas necesidades y aspiraciones, desarrollando siempre una actividad libre, independiente, vital y trabajando duro en transmitirlo. No debemos olvidar que seguiremos viviendo mientras haya alguien que nos recuerde, alguien que haya aprendido algo de lo que enseñamos y comunicamos. Así, de esa manera, es posible que vivamos un tiempo más en la memoria de quienes nos conocieron y quienes aprendieron de nosotros. No mucho más, pero algo más.

Temas

Esta nueva etapa se inicia con el desafío de seguir profundizando en las experiencias de las décadas pasadas, reformular pensamientos sobre viejos y nuevos temas, extraer mayores e inagotables reflexiones sobre las vivencias y, fundamentalmente, transmitirlas y dejar un legado adicional a las generaciones que siguen. Esas generaciones no son solo mis hijos y nietos sino también a los de mis amigos, y sus hijos, y los amigos de ellos, y las sucesivas camadas de alumnos que pasan por la cátedra de la Facultad de Ciencia Económicas de la UBA.

Es el convencimiento de que no debemos pasar por la vida como simples espectadores sino como activos actores. Que las experiencias, vivencias y conocimientos deben ser transmitidos para evitar haber tenido una vida vacía de creatividad e inquietudes. Con aciertos y fracasos, logros y frustraciones, todo un mismo conjunto constituyen nuestro patrimonio, único y valioso, y como tal, debemos dejarlo a disposición de aquellos que nos sucedan.

ApuntoNews está presente en el ciberespacio con un aporte crítico en educación, en política y relaciones internacionales que inquietan al nuevo siglo y aportando ideas y reflexiones.