fanatismo_politico
2 agosto, 2016

Fanatismo politico

fanatismo_politico
Un atentado contra la democracia que impide el diálogo imprescindible para mantener la convivencia y la paz social.
 
Es muy importante conocer cómo piensan  los que no coinciden con uno. En el caso argentino hay un rasgo común con los populistas de otros países. Hablan desde un “altar moral” similar al de los creyentes acérrimos de una religión, porque creen que su ideal de gobierno justo y protector los coloca un peldaño mucho alto que en el que están aquellos que no comulgan con sus ideas. Se sienten totalmente convencidos de ser poseedores de  “la verdad”.

La consecuencia más evidente de esa actitud, de posicionarse moralmente por encima de los demás, es la pérdida del diálogo tan necesario en una democracia para poder llegar a acuerdos consensuados, en los cuales ninguno de los participantes obtienen todo lo que quieren, solamente lo posible para mantener la convivencia y paz social.

Este último es un concepto extraño para los partidos populistas y por eso cuando llegan al poder generan conflictos continuamente y se nutren de los mismos para crear enemigos en vez buscar el dialogo con los que, en definitiva, son sus adversarios políticos. A.

Buenos Aires, Argentina. Julio 2016.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categoria

América Latina, Argentina, Política

Tags