Publicado en:
Revista Pulso. No. 128. pag 15. 21 octubre 1969. Buenos Aires, Argentina.


Un nuevo mes sin novedades fue el de setiembre en la industria del tractor. Las cifras dadas a conocer por la Asociación de Fábricas de Tractores para la producción y ventas de unidades así lo evidencian.

Durante el mes pasado se produjeron un total de 952 unidades de las cuales Fiat participó con 591, o sea el 62% del total, 126 unidades correspondieron a John Deere (13%), 174 a Deca-Fahr (18%) y solo 61 a Hanomag Cura (6%). Las posiciones no varían al considerar el período acumulado de los 9 primeros meses.

Mientras tanto el ambiente de la industria del tractor continúa agitado por la incorporación de Massey Ferguson al mercado nacional. Y ahora se extiende también al sector de la maquinaria agrícola ante las manifestaciones de la firma anglocanadiense de incorporar a la línea de productos de Hanomag Cura aquel tipo de maquinaria. En una nota dirigida al secretario de Industria y Comercio Interior la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola expone sus objeciones a los planes de Massey Ferguson.

Sin embargo no pueden argumentarse razones de tipo legal que impidan la incorporación de capitales extranjeros que concurran a promover nuevas actividades o a perfeccionar las existentes. No deben buscarse argumentos del estancamiento de este sector industrial dentro del conjunto de la industria. Las verdaderas causales se encuentran en la escasa capacidad de compra del agro. La industria del tractor se encuentra en condiciones de lanzar al mercado 25.000 unidades anuales mientras que actualmente solo logra colocar apenas 10.000 tractores. A.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categoria

Sin categoría

Tags

,