24 diciembre, 2010

Urbanidad pendiente.

Publicado en:
Cartas de Lectores. Diario La Nacion. 04 mayo 1990. Buenos Aires, Argentina
.

Urbanidad pendiente.

Señor Director:

“Con gran interés estoy siguiendo la serie de notas sobre “La urbanidad, otro tema pendiente”, un esfuerzo mediático que considero siempre oportuno. No así las habituales campañas que para intentar la solución de los temas planteados se lanzan desde los organismos públicos o políticos en forma tan efímera como inocua.

¿Es que el cumplimiento de las reglamentaciones y disposiciones requiere de una “campaña”? Tal vez requiera solamente del cumplimiento de la ley, en forma constante y permanente. En los artículos surge una lógica comparación con aquellas sociedades más desarrolladas. Al respecto viene a mi memoria un dicho en inglés: “The grass is always greener in the other fellows yard”, y también un cuento que se aplica perfectamente a esta situación.

“Había un compatriota regando el jardín de su casa en un país industrializado, y al ver que el pasto de su vecino lucía mucho más bonito que el propio, le pregunta: “Hola, vecino, qué lindo está su jardín, ¿cómo hace para que esté tan bonito?” “Simplemente lo riego todos los días”, le responde del otro lado de la cerca. “Vamos -insiste nuestro compatriota-, no me diga que sólo lo riega, ¿y nada más?” “No, sólo lo riego, con agua… ¡durante cuatrocientos años!” ¿Se entiende?” A.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categoria

Sin categoría

Tags

,